We are the champions!
Una temporada así se merecía finalizar con un campeón que también liderase la clasificación de victorias, aunque comparta el puesto con el sub-campeón, pero China ha sido el colofón y resumen de la temporada: Alonso dominando con Raikönnen poniéndole las cosas difíciles, y tras ellos un representante de la escuderia que ha empezado a hacer las cosas bien: Toyota. Los dos escuderos de Renault y McLaren sufriendo los problemas y contratiempos que han sido constantes. Schumacher abandonando como señal de la peor temporada de sus últimos 10 años, y Barrichello intentando salvar lo insalvable tras un año en el que lo mejor que podía haber hecho era largarse. Ralf que ha finalizado mucho mejor el año, como las carreras, y Trulli que se ha desinflado en las últimas carreras, como hace en los GP´s. Tras los Ferrari, Williams ha realizado una mediocre campaña con un Webber del que se esperaba mas, de un Heidfeld que mejor estaría plantando lechugas y con un Pizzonia nada asentado, los tres en un coche con el mejor motor y un chasis al nivel del Minardi. Los BAR... bueno, Button ha conseguido el sólo superar a los Red Bull en puntos, porque Sato sólo ha conseguido uno... y gracias, porque siempre dude de sus manos, pero lo del japonés este año ha sido bochornoso. Los Red Bull han realizado un gran papel, sobre todo gracias a la experiencia de Coulthard, ya que las apariciones de Klien y Liuzzi han sido muy irregulares. Al menos la nueva escudería ha superado y por mucho las actuaciones de los Sauber, del acabado Villeneuve y del futuro compañero de schumacher, un mediocre Massa. Tras ellos los dos patitos feos, con cambios de pilotos (Kiesa, Doornbos), con un buen papel de Albers y de Monteiro, a pesar de sus comienzos dubitativos se han mostrado mas rápidos y regulares que sus compañeros. ¿Y qué decir de los sutitutos? A Davidson apenas el vimos con el BAR, pero los hombres de McLaren firmaron dos grandes carrera fácil la de Wurz y memorable la de De la Rosa. Es el resumen de una temporada reflejada en una carrera. La temporada necesita una reflexión mas calmada y extensa, pero para ello hace falta tiempo, al igual que para ir adelantando la siguiente.
Antes de nada, celebrar el merecido campeonato de Alonso y de Renault, porque para ser el primero también hay que saber no serlo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home