SI PARPADEA ES QUE CIERRA LOS OJOS MUY DEPRISA

Este blog está dedicado a la F-1 ásí que el otro lo deja para paranoyas, post-farras y demás pijadas. Disfrutadlo y a ver si me pillan en Tele 5 para poder hacer de esta pagina un verdadero medio comunicativo.

domingo, octubre 02, 2005

¿Por qué Alonso es campeón?

Muchos se hacen esta pregunta y no saben dar respuesta por varias razones: el McLaren parecía ser el coche más rápido, el piloto asturiano se ha mostrado conservador e incluso poco agresivo, Kimi ha demostrado ser muy buen piloto y está claro que Schumacher sigue siendo mejor piloto que el español..., entoncés por qué ha gando? Pues las causas son muy claras:
- Quizá el Renault fue más rápido que las balas plateadas en las cinco primeras carreras de la temporada, pero después los McLaren se han impuesto claramente... aunque no siempre es el más rápido el que gana, y es que el coche francés se ha mostrado como el más fiable y regular, a pesar de que tiene facetas en su contra como el desgaste excesivo de neumáticos o la inestabilidad con mucha carga de combustible.
- Schumacher ha demostrado que sigue estando pelono de forma, pero este año, su Ferrari ha estado muy por debajo de lo que se esperaba, y eso que han dado la cara en carreras como Australia o Ímola donde lucho a brazo partido durante una docena de giros con el ya nuevo campeón.
- Kimi también se ha mostrado muy rápido y competitivo, pero para ser el mejor eso no basta, y es que el que siempre ha sido Iceman es Alonso, que con unas increibles dotes de conducción apenas ha cometido errores y se ha mostrado lo suficientemente paciente como para saber no ganar siempre.
Por lo tanto, si eliminamos al rival mas fuerte, Schumacher y su Ferrari: del otro lado tenemos a un gran coche con dos pilotos muy impulsivos como Kimi y Montoya; y con 24 años está el más paciente, regular de los pilotos y uno de los coches mas rápidos y sin duda el más fiable... el resultado es claro: el más joven y el primer español campeón de la categoría reina del automovilismo en circuito, algo que estamos esperando muchos desde que veíamos a Senna, Prost, Mansell o Hill correr en los 80 y 90, o cómo hemos observado incrédulos como otro gran corredor como De la Rosa no encuentra la oportunidad que se merece. Ojalá que el título de Alonso dé la oportunidad para que más pilotos españoles demuestren lo que saben hacer y que luchen por puntos, podiums, victorias o incluso el título de vez en cuando.
APC disfrutando como nunca