SI PARPADEA ES QUE CIERRA LOS OJOS MUY DEPRISA

Este blog está dedicado a la F-1 ásí que el otro lo deja para paranoyas, post-farras y demás pijadas. Disfrutadlo y a ver si me pillan en Tele 5 para poder hacer de esta pagina un verdadero medio comunicativo.

lunes, junio 20, 2005

Decepción

Lo visto ayer por la tarde puede traer consecuencias a muy largo plazo, y no pocas:
- La primera y más evidente es que la Formula 1 no va a volver a pisra terreno estadounidense, eso está muy claro, y en el fondo es una pena porque allí hay mucha afición al motor y era el GP con más espectadores de la temporada.
- Se ha visto la desunión entre Ferrari y el resto, y es que a los italianos les da igual ir primeros que los últimos a la hora de enfrentarse con los otros equipos. Los jefes de Minardi y Jordan se han mantenido en una postura perfecta (a mi modo de ver), apoyando a los que tenían problemas en un momento en el que podían aprovechar para conseguir algo impensable, no sólo puntuar sino subir al podium.
- La posible penalización a Michelín puede ser un paso más para volver a la única marca de neumáticos... y claro, a Bridgestone, que este año se ha visto superada en todas las carreras menos en la última.
- La total ruptura de los equipos Michelín con la FIA si está penaliza a Michelín con el último recurso posible: no dejar que suministre a sus equipos y obligar a estos a calzar Bridgestone. Si esto pasa es posible que los 7 equipos no se presenten y ahí caben otras 3 opciones: la primera es que por falta de coches no se celebre carrera tras carrera y que la clasificación fuese la que hay ahora; o dos, que penalicen a todos los pilotos Michelín y que se celebrase lo que queda de temporada con seis coches; o que los penalicen, que no se corra más, y Schumacher campeón.
- Más a largo plazo, esta ruptura puede dejat sola a la FIA, y que los siete equipos que no corrieron en Indianápolis funden una asociación de fabricantes, dejando fuera a Ferrari (lo que sería triste pero lógico) e invitando a nuevas marcas, y recordad, que sólo ver a 14 es mejor que a 6... y encima dudo que la futura Midland y los Minardi no se fuesen con los equipos y dejasen a la FIA.
- Que la Fórmula 1 de un giro y se muestre más abierta y no sean unos cínicos que dicen buscar la seguridad de los pilotos y dar espectáculo, y que ante un revés, sólo encajado por la marca que falló y sus equipos, se eche para atrás y prime la absoluta legalidad al negar correr a 14 pilotos que ya habían dicho adios a los puntos-
- La guerra contra Ferrari, provocada por ellos mismos no beneficia a nadie. Cierto que Ferrari ha tenido problemas en esta temporada, pero no se puede aprovechar cualquier situación para puntuar y ganar, y el mismo Schumacher lo sabe.
La verdad es que estoy muy decepcionado y espero que los problemas no vayan más allá y se retome la cordura y el acuerdo... aunque tengo muy serias dudas de que todo vaya bien.
APC, si parpadeías lo raro es que no os durmaís.